Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2010

La Mutual

La Mutual significa diferentes experiencias compartidas en las que debe existir el respeto mutuo y el apoyo entre unos y otros.
Las Mujeres y los Hombres Jóvenes deben llevar a cabo una reunión cualquier día de la semana, (exceptuando los días domingo y lunes), en la que se lleven a cabo actividades que fomenten la amistad y el apoyo entre los jovencitos, así como la unidad y el sentirse aceptados. Las mutuales también deben ayudarles a aumentar su testimonio de Jesucristo, y de igual manera, fomentar el servicio, desarrollar talentos y aptitudes así como habilidades físicas, también pueden aprender a tener espíritu deportivo y mejorar la salud y la aptitud física.
Las mutuales deben realizarse el mismo día de la semana y a la misma hora, puede ser compartida también reuniendo a los hombres y mujeres jóvenes. (Mutuales Combinadas).
En la mutual se comienza con ejercicios de apertura, los cuales deben incluir un himno, una oración, también discursos, números musicales y cualquier otra oportunidad para que los jóvenes compartan sus talentos y su testimonio.
Las líderes de la Organización de Hombres y Mujeres Jóvenes deben asegurarse que cada actividad que realicen con los jóvenes tenga un propósito para el progreso de cada uno de ellos.  Para esto deben planear cada mutual o cualquier otra actividad según las necesidades espirituales y temporales de los jóvenes, pedir la inspiración del Señor y evaluar la eficacia de la actividad al finalizarla.
La mutual puede ser un medio para fortalecer los lazos de amistad entre los jóvenes y sus líderes; así mismo puede ser un ancla para traer a los jóvenes menos activos o a los que no son miembros de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario