Los Primeros Años en la Vida del Presidente Gordon B. Hinckley
El Presidente Gordon B. Hinckley nació en la Ciudad de Lago Salado, Utah en 1910. El asistió a la Universidad de Utah donde se recibió en la carrera de periodismo. Después él sirvió una misión en Gran Bretaña. Cuando volvió de su misión, Gordon B. Hinckley aceptó un trabajo en el departamento de relaciones públicas de la Iglesia. En 1937, él se casó con Marjorie Pay. Ellos estuvieron casados por 67 años hasta que ella falleciera en el año 2004.
Servicio Dentro de la Iglesia
Gordon B. Hinckley ha servido como una Autoridad General en la Iglesia Mormona desde 1958. El llegó a ser el profeta después de la muerte de Howard W. Hunter en 1995. Durante su presentación formal como el nuevo presidente de la Iglesia un periodista preguntó: “¿En qué concentrará su atención? ¿Cuál será el tema de su administración?’ Instintivamente el profeta contestó: "Continuar. Sí. Nuestro tema será continuar el gran trabajo que han avanzado nuestros antecesores".
Eso es exactamente lo que él hizo; durante su presidencia Gordon B. Hinckley hizo avances impresionantes basándose en el progreso de sus antecesores:
- El número de miembros de la Iglesia ha crecido de 9 millones a más de 12 millones de miembros en 2004.
- Según el año 2006, el número de Templos Mormones ha crecido en todo el mundo de 27 a 122, con 13 templos más anunciados o en construcción. La razón es sencilla, el Presidente Hinckley dijo: "El trabajo sagrado e importante que se efectúa en los templos se debe acelerar, y para que suceda esto, es necesario que los templos se acerquen más a las persona en vez de que las personas viajen a los templos… Estos templos están allí para ser utilizados, y los que los utilizan cosecharán una bendición de armonía en sus vidas. Se acercarán más al Señor, y Él se acercará más a ellos." Ahora se encuentran templos en cada continente con excepción de la Antártica.
- En 1995, se anunció y publicó La Familia: Una Proclamación para el Mundo, que indica las creencias de la Iglesia y la importancia y el papel de la Familia.
- El Cristo Viviente: El Testimonio de los Apóstoles, que es una declaración y testimonio de la divinidad y el papel del Salvador Jesucristo, fue publicado en 2000.
- Entonces en 2001, Gordon B. Hinckley, anunció el Fondo Perpetuo Para La Educación,"una donación grande que proporciona préstamos a estudiantes en países en vías de desarrollo. Es financiado totalmente por donaciones, con la suposición de que los estudiantes devolverán los fondos tan pronto como les sea posible".
- Los Esfuerzos Humanitarios de la Iglesia han crecido. En 1994, el Presidente Gordon B. Hinckley indicó, "se ha distribuido unos 98 millones de dólares en efectivo y ayuda el año pasado". La Casa Blanca reconoció a Gordon B. Hinckley por los esfuerzos humanitarios de la Iglesia, cuando él recibió la Medalla de la Libertad en 2004. La Casa Blanca dijo lo siguiente: que “como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1995, el Sr. Hinckley ’ha inspirado a millones y ha dirigido los esfuerzos de mejorar la ayuda humanitaria, el alivio en momentos de desastres, y el financiamiento de la educación en todo el mundo’".
- El Profeta Mormón, Gordon B. Hinckley ha viajado extensamente, visitando a miembros y reuniéndose con dignatarios en muchos países en cada continente.
El Profeta Mormón, Gordon B. Hinckley, aboga por los valores, que han hecho grande a los Estados Unidos, los valores que se están perdiendo, tal como: el matrimonio entre hombre y mujer, no aborto, ninguna relación sexual antes del matrimonio y completa fidelidad dentro del matrimonio, no drogas, no alcohol, ni uso de tabaco, la importancia de las familias, y otros valores. Cuándo se le preguntó si la mejor manera de corregir los valores que se pierden era el prohibir ciertas cosas, el Profeta contestó: "La manera de corregir eso es enseñar. José Smith el fundador de esta Iglesia dijo: ‘yo les enseño principios correctos y ellos se gobiernan solos’. Esa es la esencia. Enseñar el principio, aprender y permitir que las personas se gobiernen a sí mismas." 6]
Bajo la dirección de Presidente Gordon B. Hinckley, el programa misional mormón ha cambiado su enfoque a la obra misional del miembro, alentando a los miembros a compartir el mensaje del evangelio con sus amigos y vecinos. El profeta Gordon B. Hinckley enseña a los miembros: “Seamos mejores vecinos. Seamos amables. Seamos amistosos con aquellos cerca de nosotros que no son de nuestra fe. Seamos útiles y generosos y buenos. Seamos Santos de los Últimos Días en el total y completo significado de esa palabra”.
Libros Escritos Por o Acerca del Presidente Hinckley
- Sed un ejemplo
- Discursos de Presidente Gordon B. Hinckley, Volumen 1:1995-1999
- Discursos de Presidente Gordon B. Hinckley, Volumen 2:2000-2004
- La Fe: Esencia de la Verdadera Religión
- One Bright Shining Hope
- Stand a Little Taller: Counsel and Inspiration for Each Day of the Year
- Sostener Algo: 10 Virtudes Descuidadas Que Curarán los Corazones y los Hogares
- Enseñanzas de Gordon B. Hinckley
- La Verdad Restaurada
- Way to Be! 9 Ways to Be Happy and Make Something of Your Life
- Perseveremos con Fe: La Biografía del Presidente Gordon B. Hinckley Escrito por Sheri L. Dew
Citas del Presidente Gordon B. Hinckley
- "Ha llegado el momento en que debemos elevarnos un poco más alto, para levantar nuestros ojos y ampliar nuestras mentes a una comprensión más grande y entender de la misión milenaria grande de ésta, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este es un tiempo para ser fuerte. Es un tiempo de adelantarse sin vacilar, sabiendo bien el significado, la amplitud y la importancia de nuestra misión. Es un tiempo de hacer lo correcto a pesar de las consecuencias que quizás vengan después. Es un tiempo en el que debemos ser hallados guardando los mandamientos. Es una época de extender una mano con bondad y amor a aquellos que sufren y a los que vagan en oscuridad y dolor. Es un tiempo de ser considerados y buenos, decentes y corteses el uno para con el otro en todas nuestras relaciones con los demás. En otras palabras, llegar a ser más a imagen de Cristo".
- "Esta es la palabra del Maestro," Ensign-revista SUD en inglés, mayo de 1995
- "Esta iglesia no pertenece a su Presidente. Su cabeza es el Señor Jesucristo, quien nos ha llamado a cada uno de nosotros para tomar esta responsabilidad, que hemos tomado sobre nosotros mismos. Estamos todos juntos en esta gran Obra. Estamos aquí ayudar a nuestro Padre en Su trabajo y Su gloria. ... Su obligación en su esfera de responsabilidad es tan seria como mi obligación en mi esfera. Ningún llamamiento en esta iglesia es pequeño o de pequeñas consecuencias".
- "Esta es la palabras del Maestro," Ensign-revista SUD en inglés, mayo de 1995
- "Insto a nuestros miembros en todo lugar, con toda la persuasión de que soy capaz, de vivir dignos de tener una recomendación para el templo, para nuestra seguridad y es un privilegio precioso, al hacer un esfuerzo más grande para ir a la casa del Señor y participar del espíritu y las bendiciones que se llevan a cabo allí. Estoy seguro que cada hombre o mujer que va al templo con un espíritu de sinceridad y fe sale de la casa del Señor siendo mejores hombres o mujeres. Tenemos la necesidad de mejorar constantemente en todo nuestro vivir. Tenemos necesidad de salir ocasionalmente del ruido y del tumulto del mundo y entrar dentro de las paredes de la casa sagrada de Dios, allí sentiremos Su espíritu en un ambiente de santidad y paz".
- "Misiones, Templos, y Llamamientos," Ensign-revista SUD en inglés, noviembre de 1995
- "Sé agradecido. Sé Inteligente. Sé limpio. Sé honesto. Sé humilde. Sé fiel".
- “Un Consejo y Oración del Profeta por la Juventud ,” New Era-revista SUD en inglés, enero de 2001
- "Tratemos de elevarnos un poco más, levantémonos un poco más alto, sed un poco mejor. Hagan el esfuerzo extra. Ustedes serán más felices".
- "La Búsqueda de la Excelencia," Ensign-revista SUD en inglés, septiembre de 1999
No hay comentarios:
Publicar un comentario