Spencer W. Kimball (1895-1985) fue el duodécimo Presidente y Profetas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, mejor conocido como la Iglesia Mormona. El presidente Kimball es recordado por sus contribuciones organizando la estructura de la Iglesia y como revelación él recibió permitir todos hombres dignos debe tener e Sacerdocio. A pesar de su edad avanzada cuando él llegó a ser presidente, la mayor parte de su ocupación (1973-1985) fue caracterizado por su energía dinámica, por su franqueza, y por su amor genuino para toda humanidad.
Vida Temprana
Spencer Wooley Kimball nacido el 28 de marzo de 1895 en la Ciudad de Salt Lake, Utah, Spencer fue el hijo de Andrew Kimball, cuyo padre fue Apóstol Heber C. Kimball, y Olive Wooley. Su padre fue un vendedor viajante que trabajó a través del Oeste Americano. Cuándo Spencer tuvo tres años, la familia movió a Thatcher, Arizona, una pequeña comunidad en Arizona del sudeste, para que su padre pueda servir como un Presidente de Estaca en el área.
El Joven Spencer tuvo una vida desafiante. Sufrio de la fiebre tifoidea, de pequeña viruela, y de la parálisis temporaria, pero fue curado milagrosamente, y una vez casi ahogado. El tuvo cuatro hermanos que se muerieron y su madre se murió cuando él tenia sólo de once años de edad. El tuvo también que trabajar dedicado de una granja, cuando él pudo físicamente. No obstante, él perseveró y se graduódel bachillerato . Su padre lo describió un "chico excepcional," que "siempre pruebas tener inconveniente , cualquier yo lo pido que haga hacer" (Citado en L. R. , "Profetas y apóstoles de la Ultima Dispensacion," Pág 114).
En 1914, Spencer W. Kimball fue llamado a una misión en el Centro de los Estados Unidos donde él fue llamado a presidir más de 25 misioneros, la mayor parte de quien fueron más viejos y algunos de quien fueron casados. Cuándo él volvió a casa, él fue llamado para luchar en la primera Guerra mundial, pero los problemas burocraticos demoraron hasta que finalmente, él no fue llamado. Mientras tanto él se casó Camilla Eyring, una maestra de la escuela local, el 16 de noviembre de 1917. Ellos tuvieron cuatro niños. Spencer trabajó como banquro y aseguador y fue su propio jefe trabajo por cuenta propia la mayor parte de su vida porque él quiso la flexibilidad que le daba para cuidar de las reponsabilidades de la Iglesia y pasar tiempo con su familia. A través de los años veinte él trabajó para varios bancos diferentes. En 1927, él empezó una agencia del seguro y bienes raíces en Arizona. El continuó siendo trabajadores autónomos a través de la depresión a pesar de las dificultades del tiempo y permanecio muy activo en asuntos cívicos.
Ministerio de la Iglesia
Spencer W. Kimball sirvió por años en varias posiciones dentro de la Iglesia Mormona a través de su vida. El fue secretario y luego un Presidente de Estaca en ambas partes Arizona y Tejas durante el tiempo que él ayudó a recobrar después de un huracán mayor. En 1943, él fue llamado a ser un miembro del Quorum de los Doce Apostoles. Kimball sentía inadecuado pero con el ánimo de su esposa, él puso su fe en Dios, vendió su negocio y mudo la familia a la ciudad de Lago Salado. En octubre de 1943, él fue sostenido y fue ordenado como un apóstol. Como un Apostol Spencer W. Kimball tuvo la responsabilidad de trabajar Nativos Indio Americano. El estuvo fustrado por la pobreza y la dificultad de esas personas, y empezó a trabajar para ayudarlos a vencen la dificultad económica. El estableció el Programa de estudiantes indio. En estos estudiantes del programa que buscan la educación superior fueron ayudados económicamente por mormones que permitieron que ellos vivieran con ellos al ir a la escuela. Este sistema permanecio en lugar hasta que las condiciones mejoraran lo suficiente y no fuera necesitado mas. Spencer W. Kimball fue también un gran erudito religioso y escribió los libros "El Milagro del Perdón," que es utilizado a menudo dentro de la Iglesia y da muchas esperanza para entender mejor la expiación y el arrepentimiento, y "la Fe Precede el Milagro". El llegó a ser también un orador y el defensor poderosos de mormonismo, y mientras él amo la paz y la armonía, él no se hecho hacia atrás sus principios. El sufrió también numerosas aliniaciones médicas graves en vida, inclusive el cáncer de garganta, y los problemas del corazón. Una vez que él perdió su voz, pero luego lo recobró y hacia el fin de su vida, el cancer le dano sus acordes vocales. Un trasplante le dio el poder de hablar otra vez, pero sólo con una voz delgada y abrasiva. Acerca de esto, su biógrafo registró una declaración humorística por Presidente Kimball, en donde él dijo que él 'cayó entre feroz'. El mantuvo ese sentido del humor a través de su vida.
Presidente de la Iglesia
Cuando el Presidente Harold B. Lee murió en 1973, muchos pensaron que el tiempo de Spencer W. Kimball sería corto. Sin embargo, esto no sucedió. El sirvió un término de doce años, y bajo su presidencia la Iglesia Mormona duplicó en la membresia a casi seis millones, el Sacerdocio en la Iglesia Mormona que acerca todos los Miembros a Jesucristo y perfeccionando a los Santos (y.o. fue otorgada a todos miembros dignos, y la misión de la Iglesia se duplico treces veces , que indica sucintamente. Los miembros de la Iglesia Mormona), proclamando el evangelio, y realizar el trabajo del templo, fue establecido. A pesar de la edad y pobre salud , el Presidente Kimball fue bien activo en las congregaciones por todo el mundo. El fue reconocido por sus dos lemas, "Lo Hace" y " corre la segunda milla' , llamando a todos los mormones al desafío de espacir el evangelio al mundo entero. En 1973, sólo 9.000 Misioneros Mormones fueron mandados cada año, pero para su muerte en 1985, 20.000 misioneros fueron mandados por año con casi 45.000 predicar en algún tiempo dado.
El presidente Kimball organizó también el Primer Quórum del Setenta, algo que no había sido hecho desde que Jose Smith fue Presidente, él estableció Areas, y las Presidencias de Area para ayudar a gobernar la Iglesia, establecer el Horario de la Reunión un Bloque de tres-hora el domingo, y aprobó el aumento de contrucion de templos de quince a treinta y uno, el aumento más grande en templos en ese tiempo. El crecimiento de la Iglesia en Sudamérica fue proclamado especialmente y a final de la década de los setenta, El Presidente Kimball se preocupo acerca del crecimiento y la prohibición histórica en negros del Sacerdocio. Muchos miembro en Sudamérica fueron mestizo y al orar fervorosamente acerca de una solución, él recibió una revelación que el tiempo finalmente había llegado desde el Profetas Brigham Young habían proclamado que todos miembros masculinos dignos podria ser ordenado al Sacerdocio. Esa revelación fue aceptada y fue añadida a la Doctrina y Convenios la [Declaración Oficial 2]. La Iglesia se mudo inmediatamente a África donde decenas de miles han abrazado el Evangelio Restaurado.
Muerte Y Legado
El 5 de noviembre de 1985 después de servir fielmente y sabiamente como Presidente, Spencer W. Kimball murió en la Ciudad de Salt Lake. El es recordado no sólo para las grandes revelaciones y las enseñanzas que él dio, pero también para sus muchos talentos y humor. El cantó, toco el piano muy bien, y amaba los deportes y los buenos chistes. El amaba estar con personas y mientras él a menudo sentía inadecuado, en parte porque él nunca fue más allá de el bachillerato , él compensó esto con trabajo dedicado y amplio leyendo. El amaba a las personas y quiso que todos tuvieran las oportunidades de la educación y el evangelio proporcionados. El es recordado para su sonrisa contagiosa, para su trabajo dedicado, y para su amor.
Libros de y acerca del Presidente Kimball
- La Fe Precede Al Milagro
- El Milagro del Perdón
- Tragedia o Destino
- Corre la Segunda Milla: La Pesidencia de Spencer W Kimball por Edward L. Kimball
Las Ensenanzas de Spencer W. Kimball por Edward L. Kimball
Citas de el President Spencer W. Kimball
"Trabajar hacia la perfección no es una decisión de un solo tiempo pero un proceso para ser seguidos a través de una vida". “Hold Fast to the Iron Rod,” Ensign, Nov. 1978 “Tenemos un compromiso para servir a nuestro Señor. Tenemos una certeza que la causa es justa y digna. Pero, sobre todo, tenemos un conocimiento que Dios vive y está en Sus Cielos y que Su Hijo Jesucristo ha ordenado un plan para nosotros que nos llevara y a nuestros amodos a la vida eterna si somos fieles. Esa vida será una vida ocupada y determinada con logros y alegrías y con desarrollo". “ La Causa es Justa y Digna” ,Ensign, 1974 “ Una verdadera familia Santo de los Ultimos Dias es un refugio contra las tempestades y luchas de la vida". “Los Frutos de los sericios de Labores de bienestar,” Ensign, Nov. 1978
No hay comentarios:
Publicar un comentario