Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

Henry B. Eyring

Elder Henry B. Eyring

El élder Henry B. Eyring fue designado miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1º de abril de 1995, después de haber prestado servicio en el Primer Quórum de los Setenta desde el 3 de octubre de 1992. El élder Eyring ha servido en el puesto de Comisionado de Educación de la Iglesia desde septiembre de 1992. Anteriormente sirvió de Primer Consejero del Obispado Presidente desde abril de 1985 hasta septiembre de 1992 y como Comisionado de Educación de la Iglesia desde septiembre de 1980 hasta abril de 1985.

El élder Eyring fue rector del Colegio Universitario Ricks, de Rexburg, Idaho, desde 1972 hasta 1977. Fue miembro de la facultad de la Escuela de Graduados en Asuntos Empresariales de la Universidad Stanford desde 1962 a 1971.

Posee una licenciatura en física de la Universidad de Utah y una maestría en Administración de Empresas, así como un doctorado en ese mismo campo, ambos de la Universidad Harvard.

Oriundo de Princeton, New Jersey, ha servido a la Iglesia en cargos tales como representante regional, miembro de la mesa general de la Escuela Dominical y obispo. El élder Eyring está casado con Kathleen Johnson y son los padres de cuatro hijos y dos hijas.

Escoged hoy



El presidente Henry B. Eyring nos insta a buscar la ayuda de Dios para superar la complacencia y el desgano y hallar dicha en servirle hoy mismo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

La Familia

La familia es la parte central del plan de Dios. Los mormones creen que las familias pueden ser eternas después de esta vida. Talvez usted se haya dado cuenta de que los mormones hacen énfasis en la orientación familiar, y se preocupan por hacer de su hogar “una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios” ( DyC 119:127.)

La presidencia y las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias publicó, “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” que enseña sobre la importancia de la familia y su destino eterno. Unos de los principios que se enseñan en la Iglesia es que antes de venir a la tierra nosotros vivíamos con nuestro Padre celestial en la vida premortal, que también se conoce como, la pre-existencia, o la vida preterrenal. Ahí en nuestro hogar celestial progresamos y nos desarrollamos para prepararnos para venir a la tierra en el tiempo en que El Señor decidiera prudente. Aunque éramos felices con nuestra familia celestial, necesitábamos venir a la tierra para recibir un cuerpo físico, ser probados y progresar aún más.

Jesucristo y otros, bajo la dirección de nuestro Padre Celestial, crearon la tierra para ser nuestro hogar mortal. En este mundo físico nuestros primeros padres Adán y Eva recibieron el mandamiento de multiplicar, henchir la tierra, y crear las primeras familias. Dios sabiendo que este poder era sagrado dio el mandamiento a todos sus hijos de que guardaran sagrado el poder de la procreación. El mandamiento era que un hombre y una mujer se casaran legalmente para utilizar los poderes sagrados de la procreación en la manera que fuera aceptable ante el Señor. Al guardar este mandamiento, Dios también proveyó una manera de poder estar con nuestros familiares después de esta vida por medio del Matrimonio Celestial o el Matrimonio Eterno. Los Mormones enseñan que el Matrimonio Celestial es una manera de estar con nuestra familia por toda la eternidad. Este tipo de matrimonio se realiza solo en templos de la Iglesia. Según la doctrina del Mormonismo, sólo si se recibe un matrimonio en el templo recibimos el privilegio especial de vivir con Dios el Padre y Jesucristo en el nivel más alto de gloria en el Reino Celestial.

Cuándo un hombre y una mujer guardan los mandamientos, cumplen sus obligaciones, y siguen la inspiración de Dios como esposos y padres dignos, ellos encontrarán felicidad y el Señor los bendecirá. Los valores y estatutos que El Señor provee hacen que una familia sea feliz, exitosa, sana, y que progrese. Los Mormones consagran sus mejores esfuerzos para crear hogares donde sus hijos puedan crecer rectamente y se puedan desarrollar, preparándolos para los desafíos de la vida y aprendiendo a depender de las promesas del Señor dadas a todo hijo fiel.

La Iglesia ha creado grupos dentro de la misma que instan al progreso de la familia. Programas como la La Noche de Hogar, la Asociación de las Mujeres Jóvenes, La Organización de los Hombres Jóvenes, La Sociedad de Socorro, y La Orientacion Familiar, promueven valores para ayudar en la unión de la familia.

Esto significa que si vivimos justamente según los convenios hechos en el templo, nosotros podremos vivir con nuestras familias para siempre, aun después de esta vida. Por la bondad y misericordia de Dios, y la bendición de poder tener familias eternas, es fácil ver porque los Mormones hacen tanto énfasis en la familia. Cualquier persona puede alcanzar a tener una familia eterna, y tendrá el consuelo y la alegría de que volverá a ver a sus familiares en la vida venidera.

Los Artículos de Fe

Jose Smíth resumió las enseñanzas y creencias de la Iglesia en 13 puntos básicos conocidos como Los Artículos de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Éstos dan una breve explicación de lo que creemos y ayudan a resolver dudas.

1. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

2.Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.

3.Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio.

4.Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

5.Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

6.Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

7.Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.

8.Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

9.Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

10.Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.

11.Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

12.Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

13.Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.

¿Usted sabe por qué nos llaman Mormones?

Es bueno saberlo para empezar. Además de creer en la Biblia, nosotros los mormones, utilizamos otro libro como escritura, llamado El Libro de Mormón, siendo ésta la razón por la que nos llaman así.

Nuestra religión nos enseña a creer principalmente en Dios Nuestro Padre Eterno, en Su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.

Los mormones, creemos que Dios ha llamado profetas desde el principio del mundo, para enseñar el Evangelio a los hombres, profetas como los que usted ha escuchado, Adán, Enoc, Noé, Abraham, y Moisés, por ejemplo.

Estamos agradecidos con Dios por haber enviado a su hijo Jesucristo a esta tierra, para pagar por nuestros pecados, como dice en Juan 3:16. Además de la misión tan importante que Jesucristo hizo, creemos también que El organizó Su Iglesia, llamando a Sus apóstoles y dándoles autoridad para actuar en su nombre. Sin embargo sabemos que los apóstoles y los miembros de la Iglesia fueron perseguidos y muertos, y esto causó que se perdiera la verdad sobre la tierra. Debido a la pérdida de la verdad ahora existen tantas iglesias. ¿Alguna vez se ha preguntado porqué hay tantas iglesias? Jesucristo por medio de su apóstol Pablo profetizó que el Señor restauraría Su Iglesia antes de su segunda venida (Hechos 3:19-21) como lo había hecho muchas veces antes, llamando profetas a la tierra de nuevo. ¿Habrá profetas y apóstoles hoy en día? Nosotros sabemos que Dios nos ama tanto como amó a sus hijos en la antigüedad y por eso ha establecido de nuevo su Iglesia sobre la tierra.

El nombre oficial de la iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A menudo las personas se refieren a la Iglesia como la Iglesia Mormona, el mormonismo, o los Santos de los Últimos Días (SUD).

Descarga tu Charlas Fogoneras.

http://feeds.lds.org/cesfiresidesaudio_spa

Tambien las puedes ver en linea si asi lo deseas

Nuestro SagradoTemplo






The House of the Lord


Cada uno de los templos se dedica como una casa del Señor Jesucristo, un lugar de santidad y paz, apartado del mundo.




Templo de Santo Domingo, República Dominicana






Dirección
Fisica:
AVENIDA BOLIVAR NO. 825
LOS ROBLES
10106 SANTO DOMINGO
DISTRITO NACIONAL
Republica Dominicana

Dirección postal:
c/o Caribbean Area Administration Office
POUCH
Dominican Republic

Teléfono: 809-731-2000


Acontecimientos importantes en la historia



Anuncio
16 noviembre 1993
Ceremonia de la palada inicial
18 agosto 1996
Programa de puertas abiertas
23 agosto 2000 - Añadir vídeo25 agosto 2000
Dedicación
17 septiembre 2000









Family Search encuentrta a tus antepasados. Pulsa el siguiente Link

http://www.familysearch.org/eng/default.asp

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Testimonio de los Profetas

vive!” Así testificó el profeta Joseph Smith en cuanto al Salvador Jesucristo. Con esa misma certeza, todos los Presidentes posteriores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -sostenidos como profetas, videntes y reveladores- han testificado de la realidad, divinidad, expiación y resu­rrecci6n del Salvador.

Presidente Gordon B. HinckleyPresidente Gordon B. Hinckley

“Se que yo no soy ca­beza de esta Iglesia; el Señor Jesucristo es. Mi misión, mi responsabilidad primordial, mi más grande honor es expresar testimonio solemne de Su realidad viviente. Jesucristo es el Hijo de Dios, que es­tuvo dispuesto a venir a este mundo de sufrimiento, dificultades y dolor para influir para bien en el corazón de los hombres, a enseñar el camino de la vida eterna y a darse a Si mismo como sacrificio por los pecados de la humanidad. El es el ‘Rey de reyes y Señor de señores, y El reinara por to­dos los siglos. .. . Doy solemne testimonio de que EI vive y de que esta a la diestra de Su padre” Teachings of Gordon B. Hinckley, 1997, pigs. 285-286.

Presidente Howard W. Hunter (1907-1995)Presidente Howard W. Hunter (1907-1995)

“Estoy agradecido… por mi afiliación con un pueblo que tiene una firme convicción de que Dios vive, de que Jesús es el Cristo; y les testifico que el es el Señor Jesucristo.

El relato del Niño que nació en un pesebre en Belén no es un mito del pasado, sino que Jesús, el Hijo de Dios, le nació a Maria en vida mortal; que EI vivió entre los hombres; que murió en la cruz y fue resucitado; que en verdad vive hoy día; que es un Ser personal y el Salvador del mundo” Las Enseñanzas de Howard W. Hunter, ed. Clyde]’ Williams, 1997, pig. 4.

Presidente Ezra Taft Benson (1899-1994)Presidente Ezra Taft Benson (1899-1994)

“Se suele preguntar: ¿Son cristianos los mormones? Nosotros declaramos la divini­dad de Jesucristo; a Ello consideramos como la única fuente de nuestra salvación. Nos esforzamos por vivir Sus enseñanzas y esperamos que llegue el día en que El venga de nuevo a la tierra a gobernar y a reinar como Rey de reyes y Señor de señorees. En las palabras de un profeta del Libro de Mormon, decimos hoy día a los hombres: ‘no … [hay] otro nom­bre, ni otra senda ni medio, por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino en el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente, y por medio de ese nombre’ (Mosiah 3:17)” The Teachings of Ezra Taft Benson, 1988, pag. 10.

Presidente Spencer W. Kimball (1895-1985)Presidente Spencer W. Kimball (1895-1985)

“Lo colocamos [a Jesucristo] en un pe­destal como ningún otro grupo del que yo sepa. Para nosotros, El no solo es el Hijo de Dios, sino que es también un Dios, y estamos sujetos a El… “No importa cuanto hablemos de El, nunca es bastante.

“El no solo es el Carpintero, el Nazareno, el Galileo, sino Jesucristo, el Dios de esta tierra, el Hijo de Dios, pero, lo que es mas impor­tante, nuestro Salvador, nuestro Redentor …” Agrego mi propio testimonio: Yo se que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente y que fue crucificado por los pecados del mundo. “El es mi Amigo, mi Salvador, mi Señor y mi Dios” The Teachings of Spencer W. Kimball, ed. Edward L. Kimball, 1982, pig. 7; vease tam­bien Ensefianzas de los Presidentes de la Iglesia: Spencer W. Kimball, 2006, pigs. 27-28.

Presidente Harold B. Lee (1899-1973)Presidente Harold B. Lee (1899-1973)

“Tras una larga noche de meditación y los días posteriores de preparación espiritual, llegue a saber como un testigo mas pode­roso que la vista, hasta que pude testificar con una certeza que no admitía ninguna duda, que sa­bia con cada fibra de mi alma que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que vivió, murió, fue resuci­tado y que hoy día preside en los cielos y dirige los asuntos de esta Iglesia, que lleva Su nombre, porque esta predica Su doctrina. Expreso ese testimonio con humildad y de ello les atestiguo” The Teachings of Harold B. Lee, ed. Clyde J. Williams, 1996, pig. 637. Vease “Se que mi Redentor vive”, Liahona, mayo de 1972, pigs. 1-3.

Presidente Joseph Fielding Smith (1876-1972)

Presidente Joseph Fielding Smith (1876-1972)

“La salvación esta en Cristo. Viene por moti­vo de la Expiación infi­nita y eterna que El llevo a efecto derra­mando Su sangre, Es el Hijo de Dios, y vino al mundo para rescatar a los hombres de la muerte temporal y espiritual que sobrevino a causa de lo que lla­mamos la Caída,
“Por medio de Su bondad y Su gracia, todo hombre se levantara del sepulcro, para ser juzgado de acuer­do con los hechos cometidos en la carne … “Yo se que El vive, que reina arriba en los cielos y abajo en la tierra, y que Sus propósitos prevalecerán. El es nuestro Señor y nues­tro Dios, y como El mismo dijo a Joseph Smith: … el Señor es Dios, y aparte de el no hay Salvador (D&C. 76:1)”

Presidente David O. McKay (1873-1970)Presidente David O. McKay (1873-1970)

“¿como… podemos saber el camino?’, pre­gunto Tomas, mientras se hallaba sentado a la mesa con sus compañeros apóstoles y con el Señor, después de la cena, la memorable noche de la traición. Y la respuesta divina de Cristo fue: ‘Yo soy el camino, y la ver­dad, y la vida… (Juan 14:5-6). ¡Y lo es! El es la fuente de nuestro consuelo, la inspiración de nuestra vida, el Autor de nuestra salvación. Si desea­mos saber cual es nuestra relación con Dios, recurrimos a Jesucristo. Si queremos conocer la verdad de la in­mortalidad del alma, la tenemos ejem­plificada en la resurrecci6n del Salvador. ..

” … [es] el único ser perfecto que ha vivido sobre la tierra; el ejemplo mas sublime de nobleza; semejante a Dios en Su naturaleza; perfecto en Su amor; nuestro Redentor, nues­tro Salvador; el Hijo inmaculado de nuestro Padre Eterno; la Luz, la Vida, el Camino” Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: David O. McKay, 2003, pags. 4-6.

Presidente George Albert Smith (1870-1951)Presidente George Albert Smith (1870-1951)

“El Salvador murió para que pudiésemos vivir; É1 venció la muerte y la tumba, y da la esperanza de una gloriosa resurrección a todos los que obedecen Sus enseñanzas” Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: David O. McKay, 2003, pigs. 4-6. “Testimony of Elder George Albert Smith”, Liahona: The Elders’Journal, 2 de febrero de 1915, pig. 502.

“He encontrado a muchas perso­nas por el mundo que no han sabido que nosotros creemos en la misión divina de nuestro Señor, y en más de una ocasión he sentido la necesidad de decir que no hay otras personas en el mundo que tengan un mejor conocimiento de la misión divina de ]Jesucristo, que crean de manera tan cabal que £1 es el Hijo de Dios, que tengan la plena confianza de que en este momento Él se encuentra en un trono de gloria a la diestra de Su Padre, como los Santos de los Ulti­mos Días” “Divine Calling of Prophet Joseph Smith Reviewed in Connection with Mission of Redeemer of World”, Deseret News, 27 de diciembre de 1924, sec. 3, pig. 6.

Presidente Heber J. Grant (1856-1945)Presidente Heber J. Grant (1856-1945)

“A los miembros de la Iglesia de todo el mundo y a los aman­tes de la paz de todas partes, decimos: ¡He aquí, vean en este Hombre de Galilea no tan solo al gran Maestro, no tan solo al Líder inigualable, sino el Príncipe de Paz, el Autor de la Salvación, ahora mismo, literal y verdaderamente el Salvador del mundo!

” .. Jesús es el Redentor del mundo, el Salvador de la humanidad, que vino a la tierra con la misión divi­namente señalada de morir por la redención del género humano. Jesucristo es literalmente el Hijo de Dios, el Unigénito en la carne. El es nuestro Redentor, y nosotros le adoramos” Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Heber J. Grant, 2002, pág. 241.

Presidente Joseph F. Smith (1838-1918)Presidente Joseph F. Smith (1838-1918)

“El Santo Espíritu de Dios me ha hablado a mi -no por medio del oído, ni del ojo, sino a mi espíritu, a mi parte viviente y eterna-, y me ha re­velado que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Les testifico que yo se que mi Redentor vive. Además, se que 10 vere en esta tierra y que lo veré como El es… El Señor me ha revelado esto. El ha llenado todo mi espíritu de este testimonio hasta que no ha quedado asomo de duda… “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Joseph F. Smith, 1998, pág. 7.

Presidente Lorenzo Snow (1814-1901)Presidente Lorenzo Snow (1814-1901)

“Ese Ser que moraba en los delos, que rei­nó allí antes que el mundo fuese, que creó la tierra y que, en el meridiano de 10s tiempos, descendió para perfeccionar y salvar lo que Él había creado, ha aparecido al hombre en esta época” En Journal History; 5 de abril de 1884, pig. 9.

“Testificamos al mundo entero que sabemos, por medio de la revelación divina, incluso mediante las manifestaciones del Espíritu Santo, que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que se rebeló a José Smith de forma tan personal como lo hizo a Sus antiguos apóstoles, después de que se levanto del se­pulcro, y que Él le revelo las verdades celestiales únicamente me­diante las cuales el género humano puede ser salvo” En Deseret News, 31 de enero de 1877, pig. 834.

Presidente Wilford Woodruff (1807-1898)Presidente Wilford Woodruff (1807-1898)

” … el objeto de la misión de Cristo aquí en la tierra era ofrecerse como sacrificio para redimir al ser humano de la muerte eterna … Jesucristo fue estricta­mente obediente a la voluntad de Su Padre y bebió de la amarga copa que se le dio; he aquí gloria y honra, in­mortalidad y vida eterna, con ese amor que es mayor que la fe 0 la es­peranza, porque de esa manera el Cordero de Dios ha llevado a cabo por el hombre algo que este no podía realizar por si mismo …

“Con excepción del Señor Jesucristo, bajo la dirección de Su Padre, no hay ningún otro ser que tenga el poder de salvar las almas de los seres humanos y darles vida eterna” Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Wilford Woodruff, 2004, pigs. 70-71, 75.

Presidente John Taylor (1808-1887)Presidente John Taylor (1808-1887)

“Ungido, en efecto, con oleo de alegría mas que a sus compa­ñeros, lucho contra los poderes de los hombres y de 10s de­monios, de la tierra y del infierno combinados, y los venció; y con la ayuda del poder superior de la Divinidad, derroto a la muerte, al infierno y al sepulcro, y se levanto triunfante como el Hijo de Dios, el verdadero Padre Eterno, el Mesías, El Príncipe de Paz, el Redentor, el Salvador del mundo. Llevo a cabo la obra de la Expiación, la cual el Padre Ie había encomendado como el Hijo de Dios y como el Hijo del hombre” Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: John Taylor, 2001, pág. 49.

Presidente Brigham Young (1801-1877)Presidente Brigham Young (1801-1877)

“Testifico que Jesús es el Cristo, el Salvador y Redentor del mun­do; he obedecido Sus mandatos y obtenido Su promesa, y el conocimiento que tengo de El este mundo no me 10 puede dar ni tampoco me 10 puede quitar. … “Nuestro Señor Jesucristo, el Salvador, que ha redimido al mundo y a todas las cosas relacionadas con el, es el Unigénito del Padre en 10 re­ferente a la carne… El ha experimen­tado la muerte par todo hombre y ha pagado la deuda que contrajeron nuestros primeros padres” Discourses of Brigham Young, sel. John A. Widtsoe, 1941, pig. 26

El profeta José Smith (1805-1844)EI profeta José Smith (1805-1844)

“Y este es el evangelio, las buenas nuevas, que la voz de los cie­los nos testificó: “Que vino al mun­do, sí, Jesús, para ser crucificado por el mundo y para llevar los pecados del mundo, y para santificarlo y limpiarlo de toda iniquidad; “para que por medio de Él fuesen salvos todos aquellos a quienes el Padre había puesto en su poder y había hecho mediante el” (D.& C. 76:40-42)

domingo, 8 de noviembre de 2009

El Señor aligera nuestras cargas


Para encontrar la verdadera felicidad, debemos buscarla enfocarnos fuera de nosotros mismos. Nadie aprende el significado de la vida hasta que haya sometido su ego al servicio de sus semejantes. El servicio a otros es semejante al deber –es el éxito que trae el verdadero gozo. Thomas S. Monson, Devocional BYU Nov. 13, 2007

Thomas S. Monso

Tomas S. Monson, es el 16to Profeta y Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o la Iglesia Mormona. Él es un profeta, vidente y revelador, lo cual significa que recibe guía especifica para dirigir la Iglesia en la tierra en nuestros días de parte del Señor. Esas instrucciones son para todo ser humano que habita la tierra y no sólo para los miembros de la Iglesia.

Thomas S. Monson.
Thomas S. Monson.

El presidente Monson es conocido por su excelente memoria y su amor a la poesía, la cual cita con frecuencia en sus discursos. A menudo comparte historias de cómo el Evangelio de Jesucristo le ha ayudado y aquellos que conoce.

Un hombre compasivo desde su juventud

Thomas Spencer Monson nació el 21 de agosto de 1927 en la ciudad del Lago Salado, Utah. Desde pequeño fue compasivo. En una ocasión cuando se enteró que su mejor amigo comería cereal con agua como cena de Navidad, él le llevó sus dos amados conejos y le dijo que aunque esto no eran pavos, serían una muy buena cena de Navidad.

Monson sirvió en la Fuerza Naval al final de la segunda guerra mundial. Tenía sólo 17 años, y el cese al fuego se firmó unas semanas después de su unión a la Fuerza Naval. Sirvió por un año completo en servicio activo antes de regresar a su casa.

En 1948, se graduó con altos honores de Administración de empresas en la Universidad de Utah. El 7 de octubre del mismo año se casó con Frances Beverly Johnson en el Templo de Lago Salado en UTA. Eventualmente, tuvieron 3 hijos dos niños y una niña. Presidente Monson continuó sus estudios mientras enseñaba en la Universidad de UTA. Más tarde obtuvo su MBA de la Universidad de Brigham Young.

En su carrera, Thomas S. Monson trabajó en publicación e imprenta. Trabajó para la división de publicidad del periódico Deseret a inicios de 1948. Tiempo después, se convirtió en el Gerente de ventas para el periódico Deseret, y después alcanzó el nivel de Gerente general. De 1959 a 1962 sirvió como presidente de la Misión Canadá para La Iglesia mormona en Toronto, Canadá. Él sirvió en esta posición hasta el 4 de octubre de 1963 cuando fue llamado a formar parte del Quórum de los Doce Apóstoles. En 1969 empezó su servicio en la mesa directiva de los Boy Scout de América. También, sirvió en la Junta directiva de regentes en Utah, la cual supervisa la educación superior en UTA. En 1981 sirvió en la Comisión de fuerzas de iniciativas privadas a petición del presidente Ronald Reagan y sirvió en esta comisión hasta 1982 una vez que la Comisión de fuerzas cumpliese su trabajo.

En 10 de noviembre de 1985, Élder Monson fue llamado a ser el segundo consejero de la Primera Presidencia bajo Presidente Ezra Taft Benson. El 5 de junio de 1994 fue llamado como segundo consejero bajo el Presidente Howard W. Hunter. Luego, el 12 de marzo de 1995 fue llamado a ser primer consejero del Presidente Gordon B. Hinckley. En adición a sus responsabilidades como primer consejero también sirvió como Administrador de la Universidad de Brigham Young y de la mesa directiva de educación de la Iglesia.

Fue llamado como Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 4 de febrero de 2008, después del fallecimiento del Presidente Gordon B. Hinckley.

Cita del Presidente Thomas S. Monson De vez en cuando, el desaliento puede oscurecer nuestro sendero y la frustración ser una compañera constante. La sofistería de Satanás podría susurrarnos al oído;” No puedes salvar tú solo al mundo, tus pequeños esfuerzos no surten efecto alguno. No tienes tiempo de preocuparte por los demás.” Con fe en el Señor debemos alejarnos de tales falsedades y asegurarnos de que nuestros pies permanezcan firmes en el sendero del servicio y nuestro corazón no desfallezca, entraremos consolación en Su promesa: “Por tanto no os canséis de hacer lo bueno…y de las cosas pequeñas proceden las grandes. He aquí, el Señor requiere el corazón y una mente bien dispuesta.” “ La búsqueda de la Paz”, Liahona Marzo del 2004.

“Se ha dicho que las puertas de la historia gira sobre bisagras pequeñas y lo mismo sucede con la vida de las personas. Las decisiones que tomamos determinan nuestro destino.” “Escogeos hoy”, Liahona noviembre del 2004.

Spencer W. Kimball


Spencer W. Kimball (1895-1985) fue el duodécimo Presidente y Profetas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, mejor conocido como la Iglesia Mormona. El presidente Kimball es recordado por sus contribuciones organizando la estructura de la Iglesia y como revelación él recibió permitir todos hombres dignos debe tener e Sacerdocio. A pesar de su edad avanzada cuando él llegó a ser presidente, la mayor parte de su ocupación (1973-1985) fue caracterizado por su energía dinámica, por su franqueza, y por su amor genuino para toda humanidad.


Vida Temprana

Spencer Wooley Kimball nacido el 28 de marzo de 1895 en la Ciudad de Salt Lake, Utah, Spencer fue el hijo de Andrew Kimball, cuyo padre fue Apóstol Heber C. Kimball, y Olive Wooley. Su padre fue un vendedor viajante que trabajó a través del Oeste Americano. Cuándo Spencer tuvo tres años, la familia movió a Thatcher, Arizona, una pequeña comunidad en Arizona del sudeste, para que su padre pueda servir como un Presidente de Estaca en el área.

El Joven Spencer tuvo una vida desafiante. Sufrio de la fiebre tifoidea, de pequeña viruela, y de la parálisis temporaria, pero fue curado milagrosamente, y una vez casi ahogado. El tuvo cuatro hermanos que se muerieron y su madre se murió cuando él tenia sólo de once años de edad. El tuvo también que trabajar dedicado de una granja, cuando él pudo físicamente. No obstante, él perseveró y se graduódel bachillerato . Su padre lo describió un "chico excepcional," que "siempre pruebas tener inconveniente , cualquier yo lo pido que haga hacer" (Citado en L. R. , "Profetas y apóstoles de la Ultima Dispensacion," Pág 114).

En 1914, Spencer W. Kimball fue llamado a una misión en el Centro de los Estados Unidos donde él fue llamado a presidir más de 25 misioneros, la mayor parte de quien fueron más viejos y algunos de quien fueron casados. Cuándo él volvió a casa, él fue llamado para luchar en la primera Guerra mundial, pero los problemas burocraticos demoraron hasta que finalmente, él no fue llamado. Mientras tanto él se casó Camilla Eyring, una maestra de la escuela local, el 16 de noviembre de 1917. Ellos tuvieron cuatro niños. Spencer trabajó como banquro y aseguador y fue su propio jefe trabajo por cuenta propia la mayor parte de su vida porque él quiso la flexibilidad que le daba para cuidar de las reponsabilidades de la Iglesia y pasar tiempo con su familia. A través de los años veinte él trabajó para varios bancos diferentes. En 1927, él empezó una agencia del seguro y bienes raíces en Arizona. El continuó siendo trabajadores autónomos a través de la depresión a pesar de las dificultades del tiempo y permanecio muy activo en asuntos cívicos.

Ministerio de la Iglesia

Spencer W. Kimball sirvió por años en varias posiciones dentro de la Iglesia Mormona a través de su vida. El fue secretario y luego un Presidente de Estaca en ambas partes Arizona y Tejas durante el tiempo que él ayudó a recobrar después de un huracán mayor. En 1943, él fue llamado a ser un miembro del Quorum de los Doce Apostoles. Kimball sentía inadecuado pero con el ánimo de su esposa, él puso su fe en Dios, vendió su negocio y mudo la familia a la ciudad de Lago Salado. En octubre de 1943, él fue sostenido y fue ordenado como un apóstol. Como un Apostol Spencer W. Kimball tuvo la responsabilidad de trabajar Nativos Indio Americano. El estuvo fustrado por la pobreza y la dificultad de esas personas, y empezó a trabajar para ayudarlos a vencen la dificultad económica. El estableció el Programa de estudiantes indio. En estos estudiantes del programa que buscan la educación superior fueron ayudados económicamente por mormones que permitieron que ellos vivieran con ellos al ir a la escuela. Este sistema permanecio en lugar hasta que las condiciones mejoraran lo suficiente y no fuera necesitado mas. Spencer W. Kimball fue también un gran erudito religioso y escribió los libros "El Milagro del Perdón," que es utilizado a menudo dentro de la Iglesia y da muchas esperanza para entender mejor la expiación y el arrepentimiento, y "la Fe Precede el Milagro". El llegó a ser también un orador y el defensor poderosos de mormonismo, y mientras él amo la paz y la armonía, él no se hecho hacia atrás sus principios. El sufrió también numerosas aliniaciones médicas graves en vida, inclusive el cáncer de garganta, y los problemas del corazón. Una vez que él perdió su voz, pero luego lo recobró y hacia el fin de su vida, el cancer le dano sus acordes vocales. Un trasplante le dio el poder de hablar otra vez, pero sólo con una voz delgada y abrasiva. Acerca de esto, su biógrafo registró una declaración humorística por Presidente Kimball, en donde él dijo que él 'cayó entre feroz'. El mantuvo ese sentido del humor a través de su vida.

Presidente de la Iglesia

Cuando el Presidente Harold B. Lee murió en 1973, muchos pensaron que el tiempo de Spencer W. Kimball sería corto. Sin embargo, esto no sucedió. El sirvió un término de doce años, y bajo su presidencia la Iglesia Mormona duplicó en la membresia a casi seis millones, el Sacerdocio en la Iglesia Mormona que acerca todos los Miembros a Jesucristo y perfeccionando a los Santos (y.o. fue otorgada a todos miembros dignos, y la misión de la Iglesia se duplico treces veces , que indica sucintamente. Los miembros de la Iglesia Mormona), proclamando el evangelio, y realizar el trabajo del templo, fue establecido. A pesar de la edad y pobre salud , el Presidente Kimball fue bien activo en las congregaciones por todo el mundo. El fue reconocido por sus dos lemas, "Lo Hace" y " corre la segunda milla' , llamando a todos los mormones al desafío de espacir el evangelio al mundo entero. En 1973, sólo 9.000 Misioneros Mormones fueron mandados cada año, pero para su muerte en 1985, 20.000 misioneros fueron mandados por año con casi 45.000 predicar en algún tiempo dado.

El presidente Kimball organizó también el Primer Quórum del Setenta, algo que no había sido hecho desde que Jose Smith fue Presidente, él estableció Areas, y las Presidencias de Area para ayudar a gobernar la Iglesia, establecer el Horario de la Reunión un Bloque de tres-hora el domingo, y aprobó el aumento de contrucion de templos de quince a treinta y uno, el aumento más grande en templos en ese tiempo. El crecimiento de la Iglesia en Sudamérica fue proclamado especialmente y a final de la década de los setenta, El Presidente Kimball se preocupo acerca del crecimiento y la prohibición histórica en negros del Sacerdocio. Muchos miembro en Sudamérica fueron mestizo y al orar fervorosamente acerca de una solución, él recibió una revelación que el tiempo finalmente había llegado desde el Profetas Brigham Young habían proclamado que todos miembros masculinos dignos podria ser ordenado al Sacerdocio. Esa revelación fue aceptada y fue añadida a la Doctrina y Convenios la [Declaración Oficial 2]. La Iglesia se mudo inmediatamente a África donde decenas de miles han abrazado el Evangelio Restaurado.

Muerte Y Legado

El 5 de noviembre de 1985 después de servir fielmente y sabiamente como Presidente, Spencer W. Kimball murió en la Ciudad de Salt Lake. El es recordado no sólo para las grandes revelaciones y las enseñanzas que él dio, pero también para sus muchos talentos y humor. El cantó, toco el piano muy bien, y amaba los deportes y los buenos chistes. El amaba estar con personas y mientras él a menudo sentía inadecuado, en parte porque él nunca fue más allá de el bachillerato , él compensó esto con trabajo dedicado y amplio leyendo. El amaba a las personas y quiso que todos tuvieran las oportunidades de la educación y el evangelio proporcionados. El es recordado para su sonrisa contagiosa, para su trabajo dedicado, y para su amor.

Libros de y acerca del Presidente Kimball

  • La Fe Precede Al Milagro
  • El Milagro del Perdón
  • Tragedia o Destino
  • Corre la Segunda Milla: La Pesidencia de Spencer W Kimball por Edward L. Kimball

Las Ensenanzas de Spencer W. Kimball por Edward L. Kimball

Citas de el President Spencer W. Kimball

"Trabajar hacia la perfección no es una decisión de un solo tiempo pero un proceso para ser seguidos a través de una vida". “Hold Fast to the Iron Rod,” Ensign, Nov. 1978 “Tenemos un compromiso para servir a nuestro Señor. Tenemos una certeza que la causa es justa y digna. Pero, sobre todo, tenemos un conocimiento que Dios vive y está en Sus Cielos y que Su Hijo Jesucristo ha ordenado un plan para nosotros que nos llevara y a nuestros amodos a la vida eterna si somos fieles. Esa vida será una vida ocupada y determinada con logros y alegrías y con desarrollo". “ La Causa es Justa y Digna” ,Ensign, 1974 “ Una verdadera familia Santo de los Ultimos Dias es un refugio contra las tempestades y luchas de la vida". “Los Frutos de los sericios de Labores de bienestar,” Ensign, Nov. 1978

José Smith

José Smith, hijo (1805-1844) es el profeta fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días . Los Mormones lo consideran un profeta, porque a semejanza del modelo tradicional de los profetas registrado en el Antiguo y Nuevo Testamentos, confiaba en la revelación del Señor para guiar a su pueblo, y no en su propia sabiduría o conocimiento.

En la historia Americana, El Profeta José Smith es una de las figuras religiosas más influyentes y carismáticas. A través de su vida, José Smith logró adquirir muchos seguidores. Al mismo tiempo había muchos en la comunidad cristiana que se oponían a sus enseñanzas. La mayor parte de los que se oponían, consideraban las enseñanzas del profeta blasfemias y contradicciones según sus propias interpretaciones de la Biblia.

Historia de José Smith

Los antepasados de José Smith eran agricultores comunes y corrientes que habían emigrado de Inglaterra a América en el siglo diecisiete que habitaron en Massachussets. José Smith, hijo de José y Lucy Mack Smith, nació el 23 de Diciembre del año 1805 en Sharon, Vermont. A pesar de haber sido instruido en su juventud en lectura, ortografía, y las reglas fundamentales de matemática, José en gran parte fue privado de una educación formal. Su madre reportaba que a menudo se hallaba en profundo estudio y meditación.

La familia Smith cambió de domicilio varias veces en menos de veinte años. Cuando José tenía once años, su familia se mudó a Palmyra, Nueva York, donde José vivió casi el resto de su niñez. Esta área era conocida como "el distrito quemado” porque había frecuente y ferviente excitación religiosa. Varias sectas cristianas auspiciaban reuniones y reactivaciones en tiendas, y competían fuertemente por ganar conversos.

En el año 1820, a la edad de 14, José estaba profundamente desconcertado en cuanto a cuál iglesia unirse. La doctrina de diferentes ministros religiosos aumentaba su incertidumbre. A pesar de tanta confusión José tenia la determinación de averiguar cuál de todas las religiones era la verdadera. Después de leer un pasaje en La Biblia que instruye a los que tienen falta de sabiduría a acudir a Dios (Santiago 1:5), José decidió pedir la dirección de Dios.

Al amanecer de un día de primavera del año 1820, José fue a una arboleda retirada para preguntarle al Señor, a cuál de todas las iglesias unirse. Al orar, como él relata más tarde, Dios el Padre, y su hijo Jesucristo se le aparecieron. En el Mormonismo se le llama a esta experiencia, Primera Visión, y es un evento fundamental en la historia del ser humano después de la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Poco después, en el año 1823, José Smith fue visitado por un ángel llamado Moroni, que le informó de un registro antiguo conteniendo las enseñanzas de Dios a los primeros habitantes del continente americano. También se le informó que tendría que esperar cuatro años antes de poder obtener el registro, y que tendría que regresar al mismo lugar cada año para recibir mas instrucción en cuanto esto. En 1827, se le permitió a José obtener este registro que fue grabado en planchas de oro. Poco después de obtener las planchas, José Smith empezó a traducir por el “Don de Dios”.

Del esfuerzo que el empeño en la traducción, resultó El Libro de Mormón – Otro Testamento de Jesucristo, que se publicó en Marzo de 1830. Siguiendo la publicación del Libro de Mormon, [José Smith] organizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de Abril de 1830, y se hizo su primer presidente, el mismo día que nació Jesucristo (según se le reveló).

En 1825, mientras José trabajaba en Harmony, Pennsylvania, José conoció a Emma Hale Smith. El 18 de Enero de 1827 José y Emma se unieron en matrimonio. Juntos tuvieron 11 hijos (incluyendo a dos adoptados), lamentablemente solo cinco sobrevivieron la infancia. José amaba profundamente su familia, y sus escritos personales están llenos de preocupaciones y oraciones por el bienestar de ellos.

El Martirio

El 27 de Junio de 1844, mientras estaba en la Carcel de Cartago, José Smith y su hermano, Hyrum Smith, fueron asesinados por una turba que consistía de hombres con los rostros pintados de negro. (Ver Carcel de Cartago). Después de la muerte del Profeta, John Taylor, un testigo ocular del martirio, escribió lo siguiente:

José Smith, el Profeta y Vidente del Señor, ha hecho más, excepto Jesús solamente, por la salvación de los hombres, que cualquier otro hombre que haya vivido sobre la tierra
Doctrina y Convenios 135:3

Durante su corta vida, José estableció ciudades, produjo volúmenes de escrituras, y envió misioneros a todas partes del mundo. Estaba envuelto en la construcción de templos, prestó servicio como alcalde de Nauvoo, y aun fue candidato para la presidencia de los Estados Unidos.

Él ha sido descrito por los hombres que no eran de su fe como el líder religioso de mayor influencia en la historia norteamericana. Fue definitivamente una figura polémica que atrajo la persecución porque desafió las creencias establecidas.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no adoran al Profeta José Smith, pero le guardan respeto como el instrumento por el cual el Evangelio de Jesucristo fue restaurado a la tierra.

Gordon B. Hinckley

El Presidente Gordon B. Hinckley fue el decimoquinto profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los Primeros Años en la Vida del Presidente Gordon B. Hinckley

El Presidente Gordon B. Hinckley nació en la Ciudad de Lago Salado, Utah en 1910. El asistió a la Universidad de Utah donde se recibió en la carrera de periodismo. Después él sirvió una misión en Gran Bretaña. Cuando volvió de su misión, Gordon B. Hinckley aceptó un trabajo en el departamento de relaciones públicas de la Iglesia. En 1937, él se casó con Marjorie Pay. Ellos estuvieron casados por 67 años hasta que ella falleciera en el año 2004.

Gordon B. Hinckley a la Edad de 78 Años.
Gordon B. Hinckley a la Edad de 78 Años.

Servicio Dentro de la Iglesia

Gordon B. Hinckley ha servido como una Autoridad General en la Iglesia Mormona desde 1958. El llegó a ser el profeta después de la muerte de Howard W. Hunter en 1995. Durante su presentación formal como el nuevo presidente de la Iglesia un periodista preguntó: “¿En qué concentrará su atención? ¿Cuál será el tema de su administración?’ Instintivamente el profeta contestó: "Continuar. Sí. Nuestro tema será continuar el gran trabajo que han avanzado nuestros antecesores".

Eso es exactamente lo que él hizo; durante su presidencia Gordon B. Hinckley hizo avances impresionantes basándose en el progreso de sus antecesores:

  • El número de miembros de la Iglesia ha crecido de 9 millones a más de 12 millones de miembros en 2004.
  • Según el año 2006, el número de Templos Mormones ha crecido en todo el mundo de 27 a 122, con 13 templos más anunciados o en construcción. La razón es sencilla, el Presidente Hinckley dijo: "El trabajo sagrado e importante que se efectúa en los templos se debe acelerar, y para que suceda esto, es necesario que los templos se acerquen más a las persona en vez de que las personas viajen a los templos… Estos templos están allí para ser utilizados, y los que los utilizan cosecharán una bendición de armonía en sus vidas. Se acercarán más al Señor, y Él se acercará más a ellos." Ahora se encuentran templos en cada continente con excepción de la Antártica.
  • El Cristo Viviente: El Testimonio de los Apóstoles, que es una declaración y testimonio de la divinidad y el papel del Salvador Jesucristo, fue publicado en 2000.
  • Entonces en 2001, Gordon B. Hinckley, anunció el Fondo Perpetuo Para La Educación,"una donación grande que proporciona préstamos a estudiantes en países en vías de desarrollo. Es financiado totalmente por donaciones, con la suposición de que los estudiantes devolverán los fondos tan pronto como les sea posible".
  • Los Esfuerzos Humanitarios de la Iglesia han crecido. En 1994, el Presidente Gordon B. Hinckley indicó, "se ha distribuido unos 98 millones de dólares en efectivo y ayuda el año pasado". La Casa Blanca reconoció a Gordon B. Hinckley por los esfuerzos humanitarios de la Iglesia, cuando él recibió la Medalla de la Libertad en 2004. La Casa Blanca dijo lo siguiente: que “como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1995, el Sr. Hinckley ’ha inspirado a millones y ha dirigido los esfuerzos de mejorar la ayuda humanitaria, el alivio en momentos de desastres, y el financiamiento de la educación en todo el mundo’".
  • El Profeta Mormón, Gordon B. Hinckley ha viajado extensamente, visitando a miembros y reuniéndose con dignatarios en muchos países en cada continente.

El Profeta Mormón, Gordon B. Hinckley, aboga por los valores, que han hecho grande a los Estados Unidos, los valores que se están perdiendo, tal como: el matrimonio entre hombre y mujer, no aborto, ninguna relación sexual antes del matrimonio y completa fidelidad dentro del matrimonio, no drogas, no alcohol, ni uso de tabaco, la importancia de las familias, y otros valores. Cuándo se le preguntó si la mejor manera de corregir los valores que se pierden era el prohibir ciertas cosas, el Profeta contestó: "La manera de corregir eso es enseñar. José Smith el fundador de esta Iglesia dijo: ‘yo les enseño principios correctos y ellos se gobiernan solos’. Esa es la esencia. Enseñar el principio, aprender y permitir que las personas se gobiernen a sí mismas." 6]

Bajo la dirección de Presidente Gordon B. Hinckley, el programa misional mormón ha cambiado su enfoque a la obra misional del miembro, alentando a los miembros a compartir el mensaje del evangelio con sus amigos y vecinos. El profeta Gordon B. Hinckley enseña a los miembros: “Seamos mejores vecinos. Seamos amables. Seamos amistosos con aquellos cerca de nosotros que no son de nuestra fe. Seamos útiles y generosos y buenos. Seamos Santos de los Últimos Días en el total y completo significado de esa palabra”.

Libros Escritos Por o Acerca del Presidente Hinckley

  • Sed un ejemplo
  • Discursos de Presidente Gordon B. Hinckley, Volumen 1:1995-1999
  • Discursos de Presidente Gordon B. Hinckley, Volumen 2:2000-2004
  • La Fe: Esencia de la Verdadera Religión
  • One Bright Shining Hope
  • Stand a Little Taller: Counsel and Inspiration for Each Day of the Year
  • Sostener Algo: 10 Virtudes Descuidadas Que Curarán los Corazones y los Hogares
  • Enseñanzas de Gordon B. Hinckley
  • La Verdad Restaurada
  • Way to Be! 9 Ways to Be Happy and Make Something of Your Life
  • Perseveremos con Fe: La Biografía del Presidente Gordon B. Hinckley Escrito por Sheri L. Dew

Citas del Presidente Gordon B. Hinckley

  • "Ha llegado el momento en que debemos elevarnos un poco más alto, para levantar nuestros ojos y ampliar nuestras mentes a una comprensión más grande y entender de la misión milenaria grande de ésta, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este es un tiempo para ser fuerte. Es un tiempo de adelantarse sin vacilar, sabiendo bien el significado, la amplitud y la importancia de nuestra misión. Es un tiempo de hacer lo correcto a pesar de las consecuencias que quizás vengan después. Es un tiempo en el que debemos ser hallados guardando los mandamientos. Es una época de extender una mano con bondad y amor a aquellos que sufren y a los que vagan en oscuridad y dolor. Es un tiempo de ser considerados y buenos, decentes y corteses el uno para con el otro en todas nuestras relaciones con los demás. En otras palabras, llegar a ser más a imagen de Cristo".
"Esta es la palabra del Maestro," Ensign-revista SUD en inglés, mayo de 1995
  • "Esta iglesia no pertenece a su Presidente. Su cabeza es el Señor Jesucristo, quien nos ha llamado a cada uno de nosotros para tomar esta responsabilidad, que hemos tomado sobre nosotros mismos. Estamos todos juntos en esta gran Obra. Estamos aquí ayudar a nuestro Padre en Su trabajo y Su gloria. ... Su obligación en su esfera de responsabilidad es tan seria como mi obligación en mi esfera. Ningún llamamiento en esta iglesia es pequeño o de pequeñas consecuencias".
"Esta es la palabras del Maestro," Ensign-revista SUD en inglés, mayo de 1995
  • "Insto a nuestros miembros en todo lugar, con toda la persuasión de que soy capaz, de vivir dignos de tener una recomendación para el templo, para nuestra seguridad y es un privilegio precioso, al hacer un esfuerzo más grande para ir a la casa del Señor y participar del espíritu y las bendiciones que se llevan a cabo allí. Estoy seguro que cada hombre o mujer que va al templo con un espíritu de sinceridad y fe sale de la casa del Señor siendo mejores hombres o mujeres. Tenemos la necesidad de mejorar constantemente en todo nuestro vivir. Tenemos necesidad de salir ocasionalmente del ruido y del tumulto del mundo y entrar dentro de las paredes de la casa sagrada de Dios, allí sentiremos Su espíritu en un ambiente de santidad y paz".
"Misiones, Templos, y Llamamientos," Ensign-revista SUD en inglés, noviembre de 1995
  • "Sé agradecido. Sé Inteligente. Sé limpio. Sé honesto. Sé humilde. Sé fiel".
“Un Consejo y Oración del Profeta por la Juventud ,” New Era-revista SUD en inglés, enero de 2001
  • "Tratemos de elevarnos un poco más, levantémonos un poco más alto, sed un poco mejor. Hagan el esfuerzo extra. Ustedes serán más felices".
"La Búsqueda de la Excelencia," Ensign-revista SUD en inglés, septiembre de 1999

Evidencias del Libro de Mormon

Este texto corresponde http://es.mormonwiki.com.

Existe mucha evidencia para apoyar las afirmaciones hechas por El Libro de Mormón .

Evidencias de los Indios Americanos sobre el contenido del Libro de Mormón

Los escritos de los Indios Americanos son evidencias potencialmente fuertes de que los acontecimientos descritos en el [Libro de Mormón] sucedieron realmente. Por ejemplo, se tiene evidencia para sostener las afirmaciones de los Mormones de que los Indios Americanos son descendientes de los israelitas, proporcionada por un traductor del Título de los Señores de Totonicapán. (Para entender, le informamos que el Libro de Mormón profesa ser un registro de grupos antiguos de personas que partieron de Jerusalén y otras tierras para navegar a las Américas.) “El texto original del Título de los Señores de Totonicapán se registró en 1554 en el idioma del Quiché de Guatemala que data de siglos legendarios”. El traductor parece indicar que tales grupos migratorios posiblemente podrían haber existido. En resumen de sus conclusiones, él hace las siguientes declaraciones:

“Las tres gran naciones del Quiché… son descendientes de las Diez Tribus del Reino de Israel, a quienes Shalmaneser redujo a cautiverio y quienes, encontrándose en la frontera de Asiria, resolvieron emigrar….

“Estas, entonces, eran las tres naciones de Quichés, y ellos vivieron desde el naciente del sol, descendientes de Israel, con el mismo idioma y las mismas costumbres y tradiciones…. Ellos eran hijos de Abraham y Jacob….

“Ahora el 28 de septiembre de 1554 firmamos esta confirmación en la que hemos escrito lo que por tradición nuestros antepasados nos dijeron, quienes vinieron de la otra parte del mar, del Civán-Tulán, fronterizo con Babilonia” (Título de los Señores de Totonicapán, trans. Dionisio José Chonay y Delia Goetz, Norman, Oklahoma: University of Oklahoma Press, 1953, págs. 167, 170, 194).

Se ha dicho que la sangre de estas personas migratorias fluye en las venas del las tribus Indias de los Blackfoot (Pies Negros) y los Blood Indians (Indios de Sangre)de Alberta, Canadá; en los Navajos y los Apaches del Suroeste Norteamericano; los Incas de Sudamérica occidental; los Aztecas de México; los Mayas de Guatemala; y en otros grupos de Indios Americanos en el Hemisferio Occidental y las islas del Pacífico.

Ted E. Brewerton, “The Book of Mormon: A Sacred Ancient Record (El Libro de Mormón: Un sagrado registro antiguo,” Liahona, Nov. 1995, pág. 30

El Dios con barba Blanca – Quetzalcoatl en el Libro de Mormón

La literatura norteamericana antigua se refiere con frecuencia a un Dios “blanco y barbado, que descendió de los cielos”. Llamado por muchos nombres, esta figura legendaria a menudo se le refiere como Quetzalcoatl. “Los historiadores del siglo XVI registraron creencias pre-hispánicas con respecto al Dios blanco y barbado que vino a las Américas mucho tiempo antes que los conquistadores españoles” (Brewerton, 30). Mientras esto puede parecer una leyenda o una parte inexplicable de la historia, el Libro de Mormón, que se considera escrito por antiguos profetas americanos, cuenta de la visita de Jesucristo al continente americano después de su Resurrección. Las coincidencias entre el Libro de Mormón y las historias y leyendas de los Indios americanos es sorprendente. Los siguientes párrafos contienen ejemplos de estas leyendas Indoamericanas:

Bernardo de Sahagun (nacido en 1499) escribió: “Quetzalcoatl fue estimado y considerado como un Dios, y fue adorado en tiempos más antiguos. Él tenía el cabello largo y era barbado. Las personas adoraban sólo al Señor” (Historia General de las Cosas de Nueva España, Mexico: Editorial Porrua, S. A., 1985, págs. 195, 598).

Diego Durán (nacido en 1537) escribió: “Un gran hombre—una persona venerable y religiosa— alto, con pelo largo y barbado, conducta digna, actos heroicos, milagros— Afirmo que él podría haber sido uno de los santos apóstoles” (Historia de las Indias de Nueva España, 1867, first ed., 2 vols., Mexico: Editorial Porrua, S. A., 1967, 1:9).

Bartolomé de las Casas (nacido 1474) escribió que Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, era blanco, tenía una barba redondeada, era alto, y vino del mar del este, de donde él volverá (vea Los Indios de Mexico y Nueva España Antologiá, Mexico: Editorial Porrua, S. A., 1982, pp. 54, 218, 223).

La tribu de los indios Tamanacos en Venezuela tienen la misma leyenda de un Dios blanco y con barba: [“Amalivacá] tenía un rostro del color de las nubes claras de la mañana, y blanco era su cabello largo. … El dijo: ‘Soy Amalivacá, y yo vengo en el nombre de mi padre ‘INA-UIKI’ ” (Arturo Hellmund Tello, Leyendas Indígenas del Bajo Orinoco, trans. Ted E. Brewerton, Buenos Aires, Argentina: Imprenta Lopez Peru 666, 1948, págs. 19–22). (Brewerton, The Book…)

Aunque no sea un cuento comúnmente compartido en el mundo cristiano, es posible que las congruencias en el Libro de Mormón y las leyendas americanas antiguas nos enseñan que Jesucristo mismo se apareció a las personas en América después de Su resurrección. Estos relatos pueden revelar el significado que hay detrás de la declaración de Jesucristo a sus apóstoles en Juan 10:16 cuando Él dijo, “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” (Versión Reina Valera). En el Libro de mormón, Cristo explica a los antiguos habitantes norteamericanos que ellos eran las “otras ovejas.” [Lee las palabras de Jesucristo a los antiguos habitantes de América]

Mientras estos estudios pueden ser fascinantes y provocan al pensamiento, los Mormones enseñan que la única manera de saber si el Libro de Mormón es verdadero y saber si Cristo realmente visitó las Américas es el preguntar a Dios mismo por medio de la oración. Si el Libro es verdadero, Dios ayudará a que el libro tenga sentido y traiga una influencia positiva cada vez que se lea. Una respuesta de Dios será la evidencia más segura en determinar si el Libro de Mormón es verdadero o no.

Jose Smith: El Profeta de la Restauracion

Durante estas ultimas 2 semanas he podido leer y estudiar el manual de las Enseñanzas del Profeta Jose Smith,ha sido una experiencia memorable e inolvidable, he podido aprender muchisimo acerca del evangelio en si y de la divinidad de la revelacion, he podido conocer un poco mas a este hombre, asi que en su honor compartire una pequeña biografia de su vida.

José Smith, hijo (1805-1844) es el profeta fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días . Los Mormones lo consideran un profeta, porque a semejanza del modelo tradicional de los profetas registrado en el Antiguo y Nuevo Testamentos, confiaba en la revelación del Señor para guiar a su pueblo, y no en su propia sabiduría o conocimiento.

En la historia Americana, El Profeta José Smith es una de las figuras religiosas más influyentes y carismáticas. A través de su vida, José Smith logró adquirir muchos seguidores. Al mismo tiempo había muchos en la comunidad cristiana que se oponían a sus enseñanzas. La mayor parte de los que se oponían, consideraban las enseñanzas del profeta blasfemias y contradicciones según sus propias interpretaciones de la Biblia.

Historia de José Smith

Los antepasados de José Smith eran agricultores comunes y corrientes que habían emigrado de Inglaterra a América en el siglo diecisiete que habitaron en Massachussets. José Smith, hijo de José y Lucy Mack Smith, nació el 23 de Diciembre del año 1805 en Sharon, Vermont. A pesar de haber sido instruido en su juventud en lectura, ortografía, y las reglas fundamentales de matemática, José en gran parte fue privado de una educación formal. Su madre reportaba que a menudo se hallaba en profundo estudio y meditación.

La familia Smith cambió de domicilio varias veces en menos de veinte años. Cuando José tenía once años, su familia se mudó a Palmyra, Nueva York, donde José vivió casi el resto de su niñez. Esta área era conocida como "el distrito quemado” porque había frecuente y ferviente excitación religiosa. Varias sectas cristianas auspiciaban reuniones y reactivaciones en tiendas, y competían fuertemente por ganar conversos.

En el año 1820, a la edad de 14, José estaba profundamente desconcertado en cuanto a cuál iglesia unirse. La doctrina de diferentes ministros religiosos aumentaba su incertidumbre. A pesar de tanta confusión José tenia la determinación de averiguar cuál de todas las religiones era la verdadera. Después de leer un pasaje en La Biblia que instruye a los que tienen falta de sabiduría a acudir a Dios (Santiago 1:5), José decidió pedir la dirección de Dios.

Al amanecer de un día de primavera del año 1820, José fue a una arboleda retirada para preguntarle al Señor, a cuál de todas las iglesias unirse. Al orar, como él relata más tarde, Dios el Padre, y su hijo Jesucristo se le aparecieron. En el Mormonismo se le llama a esta experiencia, Primera Visión, y es un evento fundamental en la historia del ser humano después de la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Poco después, en el año 1823, José Smith fue visitado por un ángel llamado Moroni, que le informó de un registro antiguo conteniendo las enseñanzas de Dios a los primeros habitantes del continente americano. También se le informó que tendría que esperar cuatro años antes de poder obtener el registro, y que tendría que regresar al mismo lugar cada año para recibir mas instrucción en cuanto esto. En 1827, se le permitió a José obtener este registro que fue grabado en planchas de oro. Poco después de obtener las planchas, José Smith empezó a traducir por el “Don de Dios”.

Del esfuerzo que el empeño en la traducción, resultó El Libro de Mormón – Otro Testamento de Jesucristo, que se publicó en Marzo de 1830. Siguiendo la publicación del Libro de Mormon, [José Smith] organizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de Abril de 1830, y se hizo su primer presidente, el mismo día que nació Jesucristo (según se le reveló).

En 1825, mientras José trabajaba en Harmony, Pennsylvania, José conoció a Emma Hale Smith. El 18 de Enero de 1827 José y Emma se unieron en matrimonio. Juntos tuvieron 11 hijos (incluyendo a dos adoptados), lamentablemente solo cinco sobrevivieron la infancia. José amaba profundamente su familia, y sus escritos personales están llenos de preocupaciones y oraciones por el bienestar de ellos.

El Martirio

El 27 de Junio de 1844, mientras estaba en la Carcel de Cartago, José Smith y su hermano, Hyrum Smith, fueron asesinados por una turba que consistía de hombres con los rostros pintados de negro. (Ver Carcel de Cartago). Después de la muerte del Profeta, John Taylor, un testigo ocular del martirio, escribió lo siguiente:

José Smith, el Profeta y Vidente del Señor, ha hecho más, excepto Jesús solamente, por la salvación de los hombres, que cualquier otro hombre que haya vivido sobre la tierra
Doctrina y Convenios 135:3

Durante su corta vida, José estableció ciudades, produjo volúmenes de escrituras, y envió misioneros a todas partes del mundo. Estaba envuelto en la construcción de templos, prestó servicio como alcalde de Nauvoo, y aun fue candidato para la presidencia de los Estados Unidos.

Él ha sido descrito por los hombres que no eran de su fe como el líder religioso de mayor influencia en la historia norteamericana. Fue definitivamente una figura polémica que atrajo la persecución porque desafió las creencias establecidas.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no adoran al Profeta José Smith, pero le guardan respeto como el instrumento por el cual el Evangelio de Jesucristo fue restaurado a la tierra.