Buscar este blog

martes, 8 de diciembre de 2009

Ezra Taft Benson

Ezra Taft Benson llegó a ser el decimotercer Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 10 de noviembre de 1985.

Ezra Taft Benson, profeta de la Iglesia Mormona 1985–1994
Ezra Taft Benson, profeta de la Iglesia Mormona 1985–1994

El presidente Benson nació el 4 de agosto de 1899, en Whitney, Idaho, y fue el mayor de once hijos. Cuándo erajoven su padre fue llamado a una misión. La familia trabajó arduamente para mantener el ritmo de la granja mientras él no estuvo, pero su ejemplo de padre tocó a los hijos y por lo menos once sirvieron una misión de tiempo completo.

En 1918, Ezra Taft Benson fue reclutado en el ejército al final de la Primera Guerra mundial. Él entonces continuó la carrera de agricultura y tomó cursos en la Universidad Pública de Utah de agricultura. En 1921 él fue llamado a una misión a Inglaterra. Después de su misión, Ezra Taft Benson asistió a la Universidad Brigham Young donde él fue denominado al hombre más popular en el campus y graduado con honores.

El 10 de septiembre, 1926 Ezra Taft Benson se casó con Flora Smith Amussen, una mujer con muchos talentos. Ella había ganado el campeonato individual de tenis de mujeres en el colegio y había servido una misión en Hawaii. Juntos tuvieron seis hijos.

En 1929, el Presidente Benson fue designado como el agente agrícola del Condado de Franklin y ayudó a los granjeros a resolver sus problemas. En 1930 él fue designado a servir como el secretario ejecutivo del Consejo Cooperativo de Idaho y se mantuvo en este puesto durante cinco años. El salió en 1936 para realizar estudios de posgrado en la Universidad de California. Cuándo él volvió en 1938, él fue llamado a ser Presidente de Estaca. En 1939, se le pidió a Ezra Taft Benson ser el secretario de dirección del Consejo Nacional de Cooperativas de Granjas en su sede en Washington, D.C.

El 26 de julio, 1943 Ezra Taft Benson fue llamado como un Apóstol. El fue llamado en 1945 a supervisar la misión europea y ayudar a las personas que estaban sufriendo debido a la guerra. En diez meses él entregó 92 furgones de carga de alimento, ropa, ropa de cama y suministros médicos. El ayudó también a volver a abrir las misiones en Europa.

En 1952, el Presidente Benson aceptó un puesto ministerial bajo Dwight D. Eisenhower como Secretario de Agricultura. El sirvió en esta posición por ocho años. Su presencia en la política ayudó a la Iglesia a llegar a ser aceptada en todo el mundo. En 1973, Ezra Taft Benson llegó a ser el presidente del Quórum de los Doce apóstoles y en 1985 llegó a ser el Presidente de la Iglesia. El tenía 86 años. El presidente Benson enfatizó la importancia de leer el Libro de Mormón, la obra misional y el fortalecimiento de las familias . El sirvió como presidente hasta su muerte en 1994.

Véase también Cuidaos del orgullo, discurso clásico del Presidente Benson de la Conferencia General.


Citas del Presidente Ezra Taft Benson

  • "Tenemos una responsabilidad sagrada de cumplir con las misiones de la Iglesia—primero, enseñar el evangelio al mundo; segundo, fortalecer a los miembros de la Iglesia donde quiera que se encuentren; tercero, adelantar la obra para la salvación para los muertos".
“Una Responsabilidad Sagrada”, Ensign, mayo de 1986.
  • "El orgullo es un pecado que puede ser visto fácilmente en otros pero es admitido raramente en nosotros mismos. La mayor parte de nosotros consideramos que el orgullo es un pecado de aquellos en la cima, tal como el rico y el letrado, mirando por encima del hombre al resto de nosotros. Hay, sin embargo, una indisposición más común entre nosotros—y eso es el orgullo del de abajo al mirar hacia arriba. Es manifiesto en tantas maneras, tales como el criticar, decir chismes, hablar mal, murmurar, gastar más de lo que se gana, envidiar, codiciar, tener falta de gratitud y de elogios que quizás levanten a otro, y ser celoso y no perdonar ".
“Cuidaos del Orgullo”, Ensign, mayo de 1989.
  • "La Iglesia siempre apoya lo que es honesto, virtuoso, verdadero y digno de alabanza. Tal pronunciación sostiene la rectitud y constituye un repudio contra lo que es malo y todas filosofías falsas. La Primera Presidencia y los Doce no están inconscientes de las falsas filosofías y maldades y continuarán advirtiendo al mundo y a los Santos como el Señor indique".
“Que el Reino de Dios siga adelante” Ensign, mayo de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario