Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2009

El Sacerdocio Aarónico o Sacerdocio de Aarón

El Sacerdocio Aarónico es el menor de los dos sacerdocios. El Sacerdocio Aarónico esta bajo la dirección del sacerdocio mayor, el Sacerdocio de Melquisedec. Se así por el hermano de Moisés, Aarón que descendía de los sacerdotes y los sumos sacerdotes antiguos de Israel. En tiempos antiguos solo los de la tribu o del linaje de Leví podrían recibir este sacerdocio. Por esta razón también se le conocía por el Sacerdocio Levítico en las escrituras. Al venir Jesucristo a la tierra las leyes del la iglesia cambiaron y se cumplieron y se estableció una nueva ley. En esta ley las restricciones del sacerdocio se abolieron y un hombre digno de cualquier tribu podría recibir el sacerdocio. En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continuamos actuando bajo la revelación de Dios y permitimos que cualquier hombre digno de la edad de doce o mayor reciba el Sacerdocio Aarónico. El Sacerdocio Aarónico tiene cuatro oficios cada oficio tiene su propio deber y función. Una vez que el poseedor pasa a otro oficio mayor retiene el poder y la autoridad de los oficios menores.

  • Diáconos: A la edad de Doce años un varón digno puede ser ordenado a ser un diacono. Los deberes del quórum de los Diáconos son varios el principal es velar por la Iglesia y sus miembros. En revelación moderna encontrada en el libro de Doctrina y Convenios explica que los Diáconos deben, "amonestar, exponer, exhortar, enseñar e invitar a todos a venir a Cristo." (DyC 20:59). Una responsabilidad sagrada de los Diáconos es de repartir la Santa Cena en la reunión sacramental los domingos, y recoger ofrendas de los miembros. Sirven a la Iglesia entera, ayudan al Obispo, y pueden efectuar ordenanzas sagradas en el Templo, llamadas Bautismos Vicarios.

  • Maestros: Un varón puede ser ordenado a ser un maestro a la edad de catorce años. Los oficios de un maestro incluye también velar por la Iglesia, asegurando que no haya "aspereza, entre uno y otro, ni mentiras, ni difamaciones, ni calumnias (DyC 20:53-55). Maestros tienen la responsabilidad de preparar la Santa Cena antes de la reunión sacramental. También pueden servir como maestros orientadores, ayudar acomodar a los miembros en reuniones, y pueden participar en seminario.

  • Presbíteros: Un varón digno puede ser ordenado al oficio de Presbítero comenzando a la edad de dieciséis años. Ellos tienen la responsabilidad de "amonestar, exponer, exhortar, enseñar…., y visitar la casa de todos los miembros, y exhortarlos a que oren vocalmente, así como en secreto, y a cumplir con todos los deberes de la familia" (DyC 20:46-47). Los Presbíteros tienen el privilegio de bendecir la Santa Cena para que los miembros puedan renovar sus convenios con el Señor. Juan el Bautista tenía la autoridad del Sacerdocio Aarónico significando que un Presbítero puede bautizar. Pero igual que Juan no tienen la autoridad para conferir el don del Espíritu Santo.

  • Obispo: Un Obispo, es el oficio más alto en el sacerdocio de Aarón. El Obispo es el presidente del quórum de Presbíteros, el presidente del Sacerdocio de Aarón, y el sumo sacerdote que preside en el barrio. Aunque ser Obispo sea un oficio del Sacerdocio de Aarón, los hombres llamados a ser obispos tienen el Sacerdocio de Melquisedec y tienen el oficio de sumo sacerdote para presidir sobre la congregación entera.

El Sacerdocio de Aarón tiene "llaves del ministerio de Ángeles, la administración de las ordenanzas exteriores" como bendecir la Santa Cena o Bautizar (DyC 107:20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario