La temprana historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es difundida mayormente por el mormonismo, que se originó en Nueva York bajo la dirección de Joseph Smith, Jr. Con la importante ayuda de Oliver Cowdery y Sidney Rigdon, Smith dictó y publicó obras de la escritura, afirmó que fue visitado por los ángeles, y formaron una nueva iglesia. En parte a causa del rápido crecimiento del movimiento, y en parte debido a sus distintas doctrinas y prácticas, los principios de los Santos de los Últimos Días fueron objeto de oposición allí donde se reunían en número. En las primeras décadas de su historia, se reunieron y fueron expulsados de Kirtland (Ohio), Independence (Misuri), Far West (Misuri) y Nauvoo (Illinois). Por último, el 27 de junio de 1844, su fundador y profeta fue asesinado en una cárcel en Cartago, Illinois.
Tras la muerte de Joseph Smith, Jr, hubo cierta confusión sobre que debería ser su sucesor, dando lugar a la formación de varias facciones. El mayor grupo de mormones siguió Brigham Young, el Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles. Una fracción significativa, entre ellos la mayoría de Joseph Smith de la familia, seguido de otros dirigentes, como James J. Strang, Sidney Rigdon, Alpheus Cutler, Lyman Wight, William Smith, y Granville Hedrick. Eventualmente, muchos de los dispersos Día de los Santos Últimos coalesced detrás de Joseph Smith, el hijo de Joseph Smith III para formar el reorganizó la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días Santos, ahora la Comunidad de Cristo, el segundo más grande de los Últimos Días Saint denominación de hoy.
Migración a Utah y colonización del Oeste (1846 a 1856)
Bajo el liderazgo de Brigham Young, los líderes de la Iglesia tiene previsto abandonar Nauvoo, Illinois, en abril de 1846, pero en medio de amenazas de las milicias estatales, se vieron obligados a cruzar el río Mississippi en el frío de febrero. Ellos eventualmente izquierda de las fronteras de los Estados Unidos a lo que hoy es Utah, donde fundó Salt Lake City.
Los grupos que dejaron de Illinois para Utah llegó a ser conocido como el Mormón Pioneros y forjado un camino a Salt Lake City, conocido como el Sendero Mormón. La llegada de los primeros pioneros mormones en el Valle de Salt Lake el 24 de julio de 1847 se conmemora por el Estado de Utah Pioneer Día de vacaciones.
Los grupos de conversos de los Estados Unidos, Canadá, Europa, y en otros lugares se animó a reunir a Utah en las décadas siguientes. Tanto el original Mormón la migración y la posterior conversión de las migraciones se debió en gran sacrificio y un buen número de muertes. Brigham Young organizó una gran colonización del Oeste americano, con Mormón asentamientos se extiende desde Canadá a Mexico. Cabe destacar que las ciudades surgieron a partir de principios de Mormón incluyen los asentamientos de San Bernardino, California, Las Vegas, Nevada, y Mesa, Arizona.
Brigham Young's principios de liderazgo teocrático
Tras la muerte de Joseph Smith, Brigham Young declaró que la Iglesia debe ser dirigido por el Quórum de los Doce Apóstoles (véase la sucesión de crisis). Más tarde, después de la migración a Utah había comenzado, Brigham Young se mantuvo como miembro de la Primera Presidencia el 25 de diciembre de 1847, (Diario de Wilford Woodruff, la Iglesia Archives), y luego como Presidente de la Iglesia el 8 de octubre de 1848. (Roberts, Comprehensive Historia de la Iglesia, 3:318).
Una de las razones que los santos han optado por la Gran Cuenca como una solución de lugar es que la zona estaba en el momento fuera del territorio de los Estados Unidos, jóvenes que habían culpado por no proteger a los mormones de la oposición política de los estados de Missouri y Illinois. Sin embargo, en 1848 el Tratado de Guadalupe Hidalgo, Mexico cedió la zona a los Estados Unidos. Como resultado de ello, Brigham Young envió emisarios a Washington, DC con una propuesta para crear un gran Estado de Deseret, de jóvenes que, naturalmente, ser el primer gobernador. En lugar de ello, el Congreso creó el mucho más pequeño territorio de Utah en 1850, y el joven fue nombrado gobernador en 1851. Debido a su posición religiosa, jóvenes ejercen mucho más práctico el control sobre los asuntos de Mormón y no Mormón colonos que un gobernador territorial típica de la época.
Durante la mayor parte del siglo 19, la Iglesia LDS mantenido un sistema de tribunales eclesiásticos paralelo a los tribunales federales, los mormones y necesario para utilizar el sistema exclusivamente para los asuntos civiles, frente a la iglesia o la disciplina. (Mangrum 1983, pp. 80-81)
La iglesia al intento de reestructurar al margen de la sociedad de los Estados Unidos (1856 a 1890)
La Reforma mormona
En 1856-1858, la Iglesia se sometió a lo que comúnmente se llama la Reforma Mormón. Poco después de Brigham Young consideró que la iglesia de Utah fue lo suficientemente seguro para anunciar la práctica de la poligamia en el mundo en 1852, los miembros de Utah experimentado un período de juicio. En 1855, una sequía golpeó el florecimiento territorio. Muy poca lluvia cayó, e incluso la fiabilidad de los arroyos de montaña corrió muy bajo. Una infestación de saltamontes y grillos con independencia de los cultivos destruidos los mormones han logrado salvar. Durante el invierno de 1855-56, harina y otras necesidades básicas eran muy escasos y muy costosos. Heber C. Kimball escribió su hijo, dólares y centavos no cuentan ahora, en estos tiempos, ya que son el espacio más reducido que he visto nunca en el territorio de Utah.
En septiembre de 1856, como continuación de la sequía, los ensayos y las dificultades del año anterior dio lugar a una explosión de intensa búsqueda alma. Jedediah M. Grant, un consejero en la Primera Presidencia y un conocido conservador de voz en la comunidad ampliada, predicó tres días de ardientes sermones al pueblo de Kaysville territorio. Hizo un llamamiento para el arrepentimiento y una reafirmación general de la vida moral y las enseñanzas religiosas. 500 personas se presentaron para "rebaptism" - un símbolo de su determinación de reformar sus vidas. El celo mensaje propagación de Kaysville Mormón en torno a las comunidades. Los líderes de la iglesia viajado por todo el territorio, expresando su preocupación por los signos de decadencia espiritual y pidiendo arrepentimiento. Se preguntó a los diputados para sellar con su nueva dedicación rebaptism.
No hay comentarios:
Publicar un comentario