La Restauración de los Doce
La organización de los Doce Apóstoles se restauró de nuevo el 14 de Febrero de 1835. El primer quórum de los Doce Apóstoles en esta dispensación fue escogido por los tres testigos del Libro de Mormón (Oliverio Cowdery, David Whitmer, y Martin Harris.)
Miembros del Quórum original de los Doce Apóstoles. De la primera fila, de izquierda a derecha,: Thomas B. Marsh (no hay foto disponible), David W. Patten (no hay foto disponible), Brigham Young, Heber C. Kimball. Segunda fila: Orson Hyde, William E. McLellin, Parley P. Pratt, Luke S. Johnson. Última fila: William B. Smith, Orson Pratt, John F. Boynton, Lyman E. Johnson.
Los que fueron escogidos y ordenados a este quórum eran Thomas B. Marsh, David W. Patten, Brigham Young, Heber C. Kimball, Orson Hyde, William E. McLellin, Parley P. Pratt, Luke S. Jonson, William B. Smith, Orson Pratt, John F. Boynton, y Lyman E. Jonson. Estos primeros apóstoles fueron llamados a predicar el Evangelio, a difundir la Iglesia recién restaurada a todas partes del mundo, y ser testigos especiales de Cristo y para predicar el Evangelio a través del mundo. De ellos el Profeta José Smith dijo:
Ellos son los Doce apóstoles, que deberán presidir sobre las iglesias de los Santos, entre los Gentiles, donde hay una presidencia establecida; y ellos deberán viajar y deberán predicar entre los Gentiles, hasta que el Señor los ordene para ir a los judíos. Ellos deberán tener las llaves de este ministerio, para abrir las puertas del reino de los cielos a todas naciones, y para predicar el Evangelio a cada criatura. Esto es el poder, la autoridad, y la virtud de su apostolado. (Joseph Smith, la Historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días, 7 vol. 2:200)
En enero del año 1841, Brigham Young fue designado como Presidentes del Quórum de los Doce, y en marzo del año 1844, José Smith confirió al quórum todas las ordenanzas, las llaves, y la autoridad que él poseía. Por esta razón, los miembros de la Iglesia Mormona, consideran a los Doce como profetas, videntes y reveladores para la Iglesia.
Después de la muerte de José Smith, la Iglesia se encontró con la pregunta de cual tendría que ser el procedimiento de sucesión en la presidencia. La confusión resultante se resolvió cuando los miembros de la Iglesia sostuvieron al Quórum del Doce Apóstoles para administrar después de la Primera Presidencia. Los Doce, bajo la dirección de Brigham Young, dirigieron la Iglesia desde Junio de 1844 a Diciembre de 1847 durante el éxodo hacia el oeste al Valle del Lago Salado (Salt Lake City). Los Doce sostuvieron a Young como Presidente de la Iglesia el 5 de diciembre de 1847, cerca de Winter Quarters, Nebraska, esta acción fue sostenida subsiguientemente por la Iglesia entera en una conferencia el 27 de diciembre de 1847.
El Quórum de los Doce Apóstoles Hoy en Día
En el libro de Hechos, Dios revela que la Iglesia que se había perdido por la apostasía sería restaurada a su debido tiempo.
El Quórum actual de los Doce Apóstoles. Primera Fila, de izquierda a derecha: Boyd K. Packer (Presidente del Quorum), L. Tom Perry, Russell M. Nelson, Dallin H. Oaks, M. Russell Ballard, (finado). Segunda Fila: Richard G. Scott, Robert D. Hales, Jeffrey R. Holland, David E. Bednar, (sin foto los siguientes) Quentin L. Cook, y D. Todd Christofferson.
“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo (Hechos 3:19-21.)
La misma organización que existió en el tiempo de Jesucristo ha sido restaurada y existe hoy en día en la Iglesia Mormona. Igual como lo eran los apóstoles de la antigüedad, los apóstoles hoy en día son hombres sencillos que trabajan en muchas diferentes profesiones, entre las que se incluyen leyes, empresas, medicina, enseñanza y justicia. Ellos fueron llamados de la misma manera que los apóstoles en la época de Jesucristo. Jesucristo los llamó y ellos dejaron a un lado sus profesiones y sus ocupaciones para poder servirle al Señor con toda su alma, mente, y fuerza y ser testigos especiales del Salvador.
La Función de los Doce Apóstoles
El Quórum de los Doce Apóstoles es el segundo cuerpo gubernamental más alto de la Iglesia. Sus miembros sirven bajo la dirección de La Primera Presidencia, que es una unidad compuesta por tres personas: un presidente y dos consejeros. Los apóstoles tienen un llamamiento sagrado, ser testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo. Aparte de ese llamamiento, los apóstoles también se encargan de las funciones administrativas de supervisar el progreso y desarrollo de la Iglesia en todo el mundo.
Los apóstoles de la antigüedad fueron enviados por Jesucristo a predicar, testificar, y bautizar en su nombre, de igual manera, los apóstoles hoy en día viajan por el mundo para fortalecer y alentar a los miembros de la Iglesia, para organizar nuevas congregaciones y para dirigir los asuntos de la Iglesia. A veces, esto significa reunirse con líderes y gobernantes de diferentes países para negociar autorizaciones que permitan que la Iglesia se establezca en otros países.
Escoger a un Apóstol
Los apóstoles de la antigüedad, sirvieron toda su vida, aun hasta dar sus vidas por el Salvador. Este llamamiento es de toda la vida y termina al morir la persona. Cuando esto pasa es necesario escoger a un nuevo apóstol. Los nuevos apóstoles se escogen por medio de la Primera Presidencia, y por medio de revelación. En el antiguo testamento pasó esto, al verse el quórum disminuido por la muerte de Judas, el quórum tenía que escoger a un nuevo apóstol. En Hechos, 1:15-26 se explica el proceso. Pedro el presidente de la Iglesia reunió a los once apóstoles y les presentó la situación:
“Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en
que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas,
que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros,
y tenía parte en este ministerio.
Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo,
y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron….
Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien moreen ella;
y: Tome otro su oficio.”
Pedro vió la necesidad de los doce de reponer el apóstol para que se completara el quórum y se estableciera de nuevo como Jesucristo lo había organizado. Primero consideraron las opciones que tenían para ordenar a un nuevo apóstol:
“Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con
nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros
fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre
Justo, y a Matías."
Después buscaron la inspiración del Señor por medio del Espíritu Santo que él les había dejado antes de ascender al cielo,
“Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido.”
Este mismo procedimiento pasa hoy en día. Primero el Quórum de los Doce y la Primera Presidencia se reúnen y escogen a personas que ellos consideran pudieran ser apóstoles, después oran y ayunan para buscar la inspiración del Señor para que él escoja al apóstol. Al recibir la inspiración de Dios se presenta el nuevo apóstol ante la congregación igual como se hizo en estos versículos de la Biblia, y la congregación da su aprobación de la nueva persona.
El individuo recién sostenido entonces es ordenado como un apóstol por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce, que concede sobre él las llaves (la autoridad) del santo apostolado. Estas llaves son las mismas que fueron dadas por Cristo a los apóstoles antiguos y restauradas a José Smith y Oliverio Cowdery en tiempos modernos por Pedro, Santiago, y Juan. Las llaves conferidas al nuevo apóstol incluyen la autoridad para predicar el evangelio en todo el mundo y para sellar las ordenanzas en la tierra que se sellaran eternamente. (Vea Mateo 16:19, 28:19-20). Los apóstoles son testigos especiales del nombre de Jesucristo en todo el mundo; ellos poseen un conocimiento, por revelación, de la resurrección literal de Cristo y un conocimiento de que él dirige los asuntos de Su Iglesia.
Desde el tiempo de José Smith ha habido 94 hombres llamados y sostenidos como apóstoles. El Quórum actual consiste en:
- [Elder Boyd K. Packer] (actuando a presidente del Quórum)
- [Elder L. Tom Perry]
- [Elder Russell M. Nelson]
- [Elder Dallin H. Oaks]
- [Elder M. Russell Ballard]
- [Elder Joseph B. Wirthlin]
- [Elder Richard G. Scott]
- [Elder Robert D. Hales]
- [Elder Jeffrey R. Holland]
- [Elder Dieter F. Uchtdorf]
- [Elder David A. Bednar]
- [Elder Quentin L. Cook]
No hay comentarios:
Publicar un comentario